Broadcast – Radio y TV

¡Soluciones para la transmisión digital del mañana!

Silex System Telecom, distribuidor de materiales y equipos para soluciones en Broadcast, pone a su entera disposición servicios y equipos de transmisión digital que implementan en parte una importante de las redes digitales terrestres de todo el mundo.

Basado en el éxito probado de la tecnología de transmisión digital muchos países han decidido emplear DVB-T, DVB-T2, ISDB-T / Tb y ATSC para televisión o FM, DAB, DAB + para la radio como su futura difusión terrestre.

Muchos clientes ya han puesto en práctica con éxito. Hoy todos estamos inmersos en bajos costes operativos y desafiantes de bajo impacto medioambiental. Silex tiene soluciones para apoyar plenamente las necesidades de los operadores.

  • Planificación y ejecución de la televisión nacional y redes de transmisores de radio y otra infraestructura de transmisión
  • Planificación y ejecución de lo simple a sistemas de transmisión y antenas complejas
  • La renovación y ampliación de la infraestructura de hasta al día la tecnología existente
  • Diseño e implementación de soluciones de transmisión a medida para contenedores y refugios
  • Integración e instalación de combinadores, filtros y sistemas de antenas.

Nuestra gama de cables coaxiales, desde mini coaxiales tipo flex3, flex5 a cables guía onda de transmisión alta frecuencia, cables dieléctricos de aire (Air Dielectric) o cables coaxiales RF 1-5/8” aseguran una alta calidad en el sistema de radio para uso en este segmento del Broadcast.

Por otro lado, nuestra capacidad en la planta de ensamblaje, podemos desarrollar todo tipo de latiguillos coaxiales con cables RG, P LMR, Flex, 1/2″ semirrígido o 1/2″ Superflex para conexión entre equipos y sistemas radiantes,  nos permite poder ofrecer un producto de calidad pudiéndonos adaptar a las necesidades del cliente. Diseñamos todo tipo de latiguillos coaxiales con la conectorización más variada.

Coaxial connectors

Silex conectores de alta calidad y elementos de soporte adicionales son el resultado de una gran experiencia. Toda la gama está diseñada para soportar condiciones ambientales severas. La fabricación precisa permite conexiones sólidas y productos de baja intermodulación (IMD).

La familia EIA de conectores coaxiales está disponible con la gama estandar y fabricación bajo pedido para elementos especiales, todos adecuados para aplicaciones de RF. Soportan cables con espuma dieléctrica y cables aire-dieléctricos.

Los conectores se entregan con un conductor interno adicional y la mayoría son conectores de «tipo recto».

Adaptadores y Transiciones

Conectores Coaxiales EIA

Conectores Coaxiales 7/16

Conectores Coaxiales N

Digital TV transmitters and repeaters

Transmisores digitales VHF/UHF combina la reputación de equipos robustos con la última tecnología digital disponible en el área DVB, ISDB-T y ATSC y la última tecnología LDMOS de estado sólido con amplificadores de potencia VHF y UHF Doherty altamente eficientes . La familia a prueba de fallas , con alta eficiencia , diseñada para redes de TV digital, con conceptos de redundancia inteligente , totalmente configurable para sus aplicaciones de interior/exterior .

TV antennas and TV antenna systems

Paneles de antena de cuatro campos VHF y DAB+
Una antena de banda ancha direccional VHF, la TA III/03 R está diseñada para sistemas de transmisión de TV con polarización horizontal o vertical.

Antena omnidireccional UHF
La familia de antenas UHF ahora incluye una NUEVA antena omnidireccional UHF de última generación con excepcionales patrones de radiación horizontal.

Antena omnidireccional VHF y DAB+ (polarización horizontal)
Las antenas VHF ahora incluyen una NUEVA antena omnidireccional VHF de última generación con excepcionales patrones de radiación horizontal.

Antena omnidireccional VHF y DAB+ (polarización vertical)
Las antenas VHF ahora incluyen una NUEVA antena omnidireccional VHF de última generación para polarización vertical de 174-240 MHz con ganancia y potencia excepcionales.

Paneles de antena de ocho campos UHF
Silex ofrece sistemas de antena típicos llave en mano con panel de antena TVPA 40/50. Especialmente adecuado para montaje en mástiles triangulares para diferentes patrones de radiación (omnidireccional)

Antenas dipolo VHF y DAB+
Un dipolo de banda ancha VHF tipo TA 3-21/50 está diseñado para adaptarse a aplicaciones profesionales para transmisión VHF y especialmente como dipolo vertical para DAB.

Paneles de antena inclinados UHF
Los paneles de antena de banda ancha direccional UHF TVPA 40/50S están diseñados para polarización inclinada (20 % de polarización vertical y 80 % de polarización horizontal)

Paneles de antena de cuatro campos UHF
Una antena de banda ancha direccional UHF está diseñada para sistemas de TV de recepción y transmisión polarizados horizontal o verticalmente más pequeños. La polarización del sistema se puede cambiar

Antenas logarítmicas periódicas UHF
Una antena receptora y transmisora ​​compacta y resistente LAP 4/5-50/16 está diseñada para resistir entornos extremos y es especialmente adecuada para el ancho del haz y la parte frontal/posterior

Paneles de antena de ocho campos VHF y DAB+
La mejor solución de antena profesional para sistemas que operan en ambientes extremos, con alto valor de ganancia y banda ancha para toda la banda de frecuencia VHF.

Antenas yagi VHF y DAB+
Una antena diseñada por Yagi de diez elementos para un alto rendimiento y confiabilidad a largo plazo, capaz de soportar climas severos como hielo, nieve y rocío inclinado. El TA III/08-A y el TA III

TV filters TV combiners

Filtros de TV para DVB (Máscara Crítica y No Crítica)
Los filtros de paso de banda se utilizan para atenuar frecuencias fuera de una banda de paso estrecha. Se utilizan comúnmente como componentes en el diseño de combinadores, para la atenuación del lado ruidoso

Combinadores DVB
Los combinadores DVB están diseñados como combinadores Starpoint o CIF o incluso como una combinación de ambos. Disponible con filtros de 3 y 4 cavidades con un espacio mínimo de 2 canales y con filtros de 6 cavidades

Filtros de TV para uso analógico
Los filtros de paso de banda se utilizan para atenuar frecuencias fuera de una banda de paso estrecha. Se utilizan comúnmente como componentes en el diseño de combinadores, para la atenuación del lado ruidoso

FM transmitters

En el corazón de todos los transmisores FM de la gama se encuentra un modulador digital basado en sintetizador. Desde las entradas del programa hasta la conversión final a RF, la generación y el control de la señal se realizan completamente por medios digitales. Esto asegura una señal de audio excepcionalmente pura y nítida con la más alta fidelidad de audio.

La nueva línea de transmisores FM ofrece la mayor eficiencia general disponible en el mercado, ¡hasta un 74 %! Un rendimiento tan tremendo solo se puede lograr mediante el uso de las últimas tecnologías disponibles combinadas con un diseño innovador.

Ventajas
Modulador FM Digital “Directo a Canal”
La más alta calidad de señal
Perfecta fidelidad de audio
Varias herramientas de transmisión integradas
Control de todos los parámetros de la señal

FM filters

Esta serie de filtros está diseñada para atenuar frecuencias fuera de una banda de paso estrecha en el rango de frecuencia de FM. Los filtros de paso de banda consisten en dos resonadores coaxiales acoplados magnéticos con acoplamiento ajustable y bucles de acoplamiento de entrada/salida. La potencia nominal de estos filtros depende de las dimensiones del filtro y de la forma del perfil de amplitud/frecuencia. Una gama de filtros está disponible en diseño con 2 o 3 cavidades para cubrir el rango de potencia de 300 W a 20 kW.

El bronce de berilio se usa para materiales de resorte, lo que le da a la sección de afinación una garantía de por vida.

Todos los filtros están ajustados de fábrica a la frecuencia especificada. También son reajustables en toda la banda de frecuencia.

Gran experiencia en diseño y fabricación de sistemas de antenas emisoras de radio y televisión

Nuestra fuerza es la flexibilidad y soluciones personalizadas, incluso para los requisitos más difíciles, como en el manejo de las características especiales de la radiación o la protección contra condiciones meteorológicas extremas. Silex es competente para manejar las tecnologías de transmisión para la televisión – DVB-T / H / T2, ISDB-T, ATSC y PAL y para la radio – FM, DAB / DAB + / DMB.

Cualquier duda o consulta, contacta con nosotros…