Cables Ensamblados, Jumpers Coaxiales y Latiguillos

Fabricación especial para todo tipo de latiguillos coaxiales en 50 Ohm enfasados para sistemas radiantes

Latiguillos Coaxiales RF

SilexJumper, Latiguillos Coaxiales son la combinación cable con conectores de baja pérdida, podemos diseñar latiguillos personalizados para satisfacer sus necesidades, ya sean medidas estándar o especiales.

Ensamblado y fabricación

El ensamblado y montaje de cables coaxiales es un valor añadido para Silex, estamos preparados con capacidad para producir gran variedad y configuraciones de cableado coaxial y sus conectores, adaptándonos a las necesidades del cliente con sus especificaciones, tanto en la elaboración de pequeñas o grandes volúmenes. Todos los cables conectorizados son testeados de forma unitaria para garantizar la calidad del mismo, con certificación de prestaciones.

Cables y Conectores disponibles

Cables coaxiales tales como: ST, Flex, RG, LMR, RF 1/4″, RF 1/2″ y conectores: Series BNC, QMA, TNC, N, DIN 7/16, FME, C, SMA, SMB, SMC, MCX, MMCX, 1.0/2.3, 1.6/5.6, 4.3/10 y EIA .

Aplicaciones y usos

Hay que decir que las aplicaciones son muy diversas: Latiguillos para equipamiento de medida y analizadores de espectro, Estaciones base operadoras de telefonía y radio, Sistemas de transmisión de Banda Ultra Ancha (UWB), Equipamiento de test y laboratorio, Jumpers para antenas y sistemas radiantes, Montajes militares y entornos críticos, Sistemas de Radar, sectores aeronáuticos y aeroespaciales.

Protección mecánica y Especiales

Nuestras fabricaciones son alta resistencia y mayor flexibilidad para un rendimiento óptimo. Los jumpers se utilizan, entre otras aplicaciones, principalmente entre antenas y alimentadores principales o entre alimentadores principales y sistemas de equipos.

Podemos fabricar Jumpers enfasados bajas o altas frecuencias, para sistemas radiantes con la misma fase comprobada. Los Jumpers enfasados son de vital importancia para que un sistema radiante quede totalmente calibrado.

Telefonía Móvil y Torres Telecom

Para las comunicaciones móviles de las operadoras telefónicas, la intermodulación es crítica y fundamental, disponemos de jumpers Low PIM proporcionando una intermodulación de tercer orden a -160dBC para el correcto funcionamiento del sistema de telefonía.

Ventajas y beneficios

  • Excelente fuerza de contacto
  • Baja y estable intermodulación IM3
  • Excelente eficacia RF
  • Posible diseño con clasificación IP68

Cables y conectores

Disponibles en cable de 1/2″ standard y superflexible con conectores en N, DIN 7/16, EIA recto o acodado asi como 4.3/10. Todas las fabricaciones son testadas mediante medición ROE, VSWR y PIM, para Sistemas Radiantes, Telefonía Movil o Broadcast, Radio y TV.

FAKRA - Cables Ensamblados - Jumpers coaxiales con conectores FAKRA

Los nuevos ensamblajes de cable coaxial incluyen  grandes opciones coaxiales, como en RG178 y RG178 de apantallamiento doble (RG178-DS) o en RG179 Y RG400.

Fabricación de Cables ensamblados con conectores FAKRA de Silex. Especialmente diseñados para automoción.

Los conectores FAKRA se emplean básicamente en el sector de la automoción.

Los usos estándar para los conectores FAKRA son las conexiones coaxiales en dispositivos con antenas externas; como SDARS, teléfonos móviles, navegación con GPS, entrada sin llave y radio satelital.

El conector FAKRA proporciona una función de llave mecánica junto con un código visual de color para diferenciar entre las distintas aplicaciones.

Tipos de conectores FAKRA

RF - Cables Ensamblados 1/2" - Jumpers coaxiales con conectores N, 4.3/10, DIN 7/16, EIA 7/8"

Que son los cables coaxiales prefabricados de Silex

En primer lugar los conjuntos de cables puente son la solución ideal para la transmisión de señales de radiofrecuencia entre estaciones base y antenas. Un conjunto de cables RF ½” estándar o superflexible y conectores DIN 7/16, 4.3/10 o N proporcionan transmisión fiable y estable de señales de radiofrecuencia en el rango de frecuencia de CC a 3800 MHz.

Protección y apantallamiento

El cable está protegido de forma óptima contra interferencias, lo que proporciona una excelente calidad de comunicación móvil sin pérdidas para su uso en sistemas de antenas distribuidas (DAS) en edificios o en estaciones base de comunicaciones móviles.

La construcción robusta desafía incluso las duras condiciones exteriores y para un rango de temperatura de -55 a +85 °C. Las cubiertas de los cables pueden ser en PE para exterior o en LSZH-FR para interiores con gran comportamiento frente a fuego y con conectores estancos IP68 según IEC 60529 garantizado.

Intermodulación IM3

Excelentes características de IM con la máxima intermodulación pasiva, garantizando excelentes características IM con máxima intermodulación pasiva (IM3) de -160 dBc y bajos valores VSWR en todo el rango de frecuencia y durante todo el tiempo de funcionamiento del cable.

Todas las combinaciones disponibles  DIN 7/16, 4.3/10 o N, el sistema de conector 4.3-10 fue diseñado para cumplir con los últimos requisitos de comunicación móvil en términos de tamaño, robustez, rendimiento y otros parámetros. Su tamaño reducido admite el uso de componentes más pequeños, mitiga los riesgos si el equipo se ensambla sin el debido cuidado y ofrece un rendimiento eléctrico sobresaliente.

RG y LMR - Cables Ensamblados - Jumpers coaxiales con conectores BNC, QMA, TNC, N, DIN 7/16, FME, C, SMA, SMB, SMC, MCX, MMCX, 1.0/2.3, 1.6/5.6, 4.3/10

Los cables coaxiales prefabricados de Silex (conjuntos de cables puente) son la solución ideal para la transmisión de señales de radiofrecuencia entre estaciones base y antenas.

Un conjunto de cables RG y P LMR y conectores una gran variedad de posibilidades con conectores rectos y acodados proporcionan transmisión fiable y estable de señales de radiofrecuencia

Protección y apantallamiento

El cable está protegido de forma óptima contra interferencias, lo que proporciona una excelente calidad de comunicación móvil sin pérdidas para su uso en sistemas de antenas distribuidas (DAS) en edificios o en estaciones base de comunicaciones móviles.

Tipos de cables y conectores disponibles

Todas las combinaciones disponibles entre el cable RG y P LMR y conectores con  multitud de aplicaciones y rangos de frecuencias: SMB, SMA, RP SMA, SHV, SC, QMA, QMN, P-SMP, N, MMCX, MCX, MHV, K, FME, FMC, CCMB, C, BNC, RP BNC, BMC, BMA, 7/16, 3.5, 20 KV, 10KV, 1.6, 5.6, DIN 47297, DIN 41626, UHF, Mini UHF, BNC, TRB, TNC, RP TNC, SSMC, SSMB, Snap N, SMP, SMG, SMC entre otros.

RG |LMR | RF 1/2" | Fabricación de Latiguillos enfasados - Jumpers coaxiales con fase medida para sistemas radiantes

Que es el enfasamiento o enfasado

Latiguillos coaxiales enfasados de Silex. Pero… ¿Que es el enfasamiento o latiguillo coaxial enfasado?,  El enfasar antenas se trata de conseguir agrupar antenas idénticas conectadas al mismo equipo de radio, de este modo se consigue una mayor ganancia o una mayor directividad del sistema de antenas con respecto a una única antena.

Nuestros productos de laboratorio

Somos un referente en jumpers coaxiales enfasados, existen pocas empresas con capacidad técnica y con gran conocimiento para poder desarrollar esta técnica tanto en bajas frecuencias y altas o muy altas frecuencias.

Antenas por enfasado

Digamos que cuando las antenas se encuentran enfasadas y ajustadas (ROE), la potencia de RadioFrecuencia se distribuye por todas las antenas del sistema, por lo que es fundamental la exactitud al milímetro, hay que conseguir que los cables de cada antena midan exactamente lo mismo, con muy pocos grados de diferencia entre si, lo que asegurará que las antenas del sistema reciban la potencia (RF) al mismo tiempo.

Importante a tener en cuenta, cuando enfasamos antenas buscamos encontrar una ganancia adicional, por ello es necesario adquirir cables coaxiales de bajas pérdidas Low Loss de SilexST.

Canal YouTube Videos sobre jumpers coaxiales de SilexST

¿No encuentras lo que buscas?, Contacta con nosotros…