Cables Fibra Óptica y SilexFiber

En SilexFiber encontrarás todo lo relacionado con el mundo de la fibra óptica. Cables, accesorios, pasivos y mucho más

Disponemos de cables de fibra óptica monomodo y multimodo, ajustados y holgados tanto de interior como de exterior construidos con fibras de buffer de 250μm y 900μm, con cubierta en Polietileno PE o Libre de halógenos LSZH.

La protección de la fibra en determinadas instalaciones es de vital importancia, por ello mantenemos una gama amplia de cables con armadura anti roedores dieléctrica armadura metálica incluso con doble cubierta.

  • Multimodo 62,5/125 μm OM1 y 50/125 μm OM2, OM3, OM4, GIGA
  • Monomodo 10/125 (9/125) μm OS1, OS2

Puedes consultar todo lo relacionado con SilexFiber…

Cableado y Accesorios Fibra Optica https://silexfiber.com/
Características

Debido a la demanda existente en el mercado de gran ancho de Banda en el entorno de las redes locales (LAN) se ha desarrollado el estándar IEEE 802.3ae (10 Gigabit Ethernet) para poder dar soporte de alta tasa de trasferencia de datos en instalaciones futuras. A este tipo de soluciones, se las conoce en el mercado como Alta Densidad.

La limitación de velocidades de las fibras standard OM1 y OM2 (50/125um y 62,5/125um) ha originado el desarrollo de la fibra multimodo – OM3 – capaz de transportar hasta 10 Gigabit por segundo hasta 300 mts de distancia.

Cables de fibra óptica ajustados

El cable fibra óptica de estructura ajustada se presenta con varias fibras y una protección secundaria que rodean un miembro central de tracción, todo ello cubierto de otra protección exterior.

Algunos modelos Ajustados : DTA, DPA, KPA, KTA, CDAD, CDAM, CDAS, CDG, CDI, CDIR, CPS, DT, FLAT, ZIPCORD

Más información puedes visitar: https://silexfiber.com/portfolio/fibra-optica-ajustada/

Cables de fibra óptica holgados

El Cable fibra óptica estructura holgada presenta varios tubos de fibra cada tubo, de unos milímetros de diámetro lleva varias fibras ópticas se ubican en su interior holgadamente.

Algunos tipos Holgados: DP, KP, DPAD, DPDP, DPSP, DSP, DST, DT, DTST, ESP, FVT, KSP, KST, PDR, PE, PESP, PFVP, PKESP, PKP, PKSP, PKESP, PSP, TFVT, TKEST, TKT

Las mangueras de cables holgados pueden ser fabricadas de 2 a 24 fibras en monotubo, es decir que todas sus fibras van alojadas en un mismo sitio y tubo o bien pueden ser fabricadas en multitubo, en este caso la manguera de fibra óptica estaría diseñada con diferentes tubos que alojan un numero de fibras por cada uno de ellos.

Más información puedes visitar: https://silexfiber.com/portfolio/fibra-optica-holgada/

Cables de fibra óptica FTTx Soluciones

Cables y accesorios para sistemas FTTH, Planta interna y externa

Los despliegues de telecomunicaciones FTTH siglas que corresponden a Fiber To The Home, en español conocido como fibra hasta el hogar, es una parte del grupo FTTx, basado en la distribucion de líneas de fibra óptica y sus sistemas para el suministro de ancho de banda donde se engloban sistemas avanzados Triple Play: telefonía, Internet alta velocidad y televisión a todos los destinos y usuarios finales en el sector domestico y profesional.

Más información puedes visitar:  https://silexfiber.com/portfolio/ftth-interna-y-externa/

Cables de fibra óptica de alta densidad

Los cables de fibra óptica Alta Densidad (high density fiber optic cable) son cables diseñados para transportar un ancho de banda grande.

La aplicación de los sistemas de alta densidad en CPD´S Centros de Procesos de Datos son de uso habitual ya que requieren disponer de un gran número de fibras y reducidos tamaños en sus cables con el fin de tener gran cantidad de conexiones en el mínimo espacio.

Más información puedes visitar:  https://silexfiber.com/portfolio/fibra-optica-alta-densidad/

Cables de fibra óptica - Tipos de cables

Tipos de núcleo Fibra Optica

  • MONOMODO SM 9/125 G652, G655, G656, G657
  • FIBRA ÓPTICA MULTIMODO 50/125

Una fibra monomodo tiene habitualmente un núcleo de 8 o 9 micrones y una cubierta de 125 micrones de diámetro.

La fuente de luz utilizada para las fibras ópticas monomodo es un laser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Este laser es generado por un diodo laser semiconductor. La distancia máxima para un enlace de fibra óptica monomodo es de 20km.

Sus principales ventajas (ancho de banda prácticamente ilimitado, bajo nivel de atenuación) utilización normalmente en aplicaciones WAN o Telecom (larga distancia):

  • G.652 (C y D): Utilizadas como fibra estándar en Telecom y para transmisión Ethernet a Gigabit y 10 Gigabit (ver tabla inferior). La denominación OS1 es cubierta por las fibras tipo de G652a, b c y d. La fibra tipo OS2 (desde 2006) fija características para las longitudes de onda 1310 nm 1550 nm y 1383 nm (fibras de bajo pico de agua, válidas para CWDM). Asimismo, la fibra OS2 es de aplicación como f.o. SM para aplicaciones de larga distancia.

Estas fibras deben cumplir los estándares:

  • IEC 60793-2-50
  • UIT G.652B
  • 652-2D
  • Telcordia GR-20-CORE
  • ANSI/IECA S-87-640.
  • G.655: Fibra con dispersión desplazada no nula. Optimizada para aplicaciones de larga distancia a 1550 nm. Sus características se fijan a 1550 nm y 1625 nm, por lo que puede ser utilizada para multiplexación DWDM entre estas λ.
  • G-656: Fibra con dispersión desplazada no nula. Optimizada para aplicaciones de banda ancha. Sus características se fijan entre 1460 nm y 1625 nm, estando especialmente indicada para multiplexación CWDM y DWDM en ese ámbito de λ.
  • G.657: Fibra óptica con características especiales para su aplicación en FTTx (alta resistencia a la humedad y a las macrocurvaturas), permite la transmisión a 1310, 1490 y 1550 nm.

Estas fibras deben cumplir los estándares:

  • IEC 60793-2-50
  • UIT G.652B
  • 652 2D
  • Telcordia GR-20-CORE
  • ANSI/IECA S-87-640
Catálogo de producto

      Información básica sobre Protección de Datos
      Responsable, SilexST
      Finalidad, gestión comercial y envío de la información solicitada.
      Legitimación, por la solicitud de información o contratación del servicio.
      No se ceden datos a terceros, salvo por obligación legal.
      Derechos, Acceder, Rectificar, Suprimir los datos, y otros derechos según la Política de Privacidad al pie de la web.
      Por favor, lea detenidamente la política de privacidad e datos de SilexST.

      Nuestro valor añadido

      Pedidos On y Off-line

      Solicita tu presupuesto cómodamente desde nuestro catálogo online o describiendonos lo que necesitas.

      Soluciones personalizadas

      Encuentra soluciones a medida realizadas por nuestros expertos.

      Soporte técnico experto

      Obtén soporte gratuito o diseño de soluciones para tu proyecto.