Conectores Coaxiales EIA Connector System High Performance

Conectores Alto Rendimiento Eléctrico para cables 1/2″, 7/8″, 1-5/8″

Conectores EIA¿Porqué montar conectores EIA de Silex?

Silex System Telecom produce y comercializa una completa gama de conectores EIA para cables coaxiales 1/2″, 7/8″ y 1-5/8″. Las Siglas EIA (Electronic Industries Alliance) son un estándar que se viene utilizando en sistemas de RF desde hace muchos años.

El sistema de conectores EIA se ha diseñado para conectar equipos de línea de transmisión coaxial rígida o semirrígida (1/2″, 7/8″ y 1-5/8″) de radiofrecuencia de alta potencia. En general se montan únicamente para transmisión de muy alta potencia en Radio por encima de 3kW en VHF a MW

Construcción

Hay que decir que la fabricación del conector e interfaz con norma EIA se construyen con latón o latón cromado, con diseño mecánico robusto y sus elementos internos plateados de apoyo adicionales para un gran rendimiento eléctrico son el resultado un producto de calidad.

Inner o bellota, elemento de interconexión interna, se requiere para unir cualquier conector EIA y se solicita por separado siendo un componente imprescindible para la interconexión entre conectores.

Montaje

Continuando nuestra filosofía, una de las ventajas que ofrecen es la facilidad de montaje y su gran acabado de alto rendimiento excelente. El montaje se puede realizar sin herramientas específicas y se suministra con manual de montaje para asegurar un correcto funcionamiento

Gama de producto Conectores EIA

Modelos conectores y adaptadores para cables de 1/2″ y 7/8″

Gama Conectores Coaxiales Series EIA 7/8" y 1-5/8 para cables coaxiales semi-rígidos 1/2" | 7/8"| 1-5/8"

Gama Conectores Coaxiales Series EIA 3 1/8”, 4 1/2” y 6 1/8”

La familia EIA de conectores coaxiales tambien está disponible bajo pedido en 7/8”, 1 5/8”, 3 1/8”, 4 1/2” y 6 1/8”, todos adecuados para aplicaciones de RF.

Soportan cables FOAM con espuma dieléctrica y cables aire-dieléctricos.

Características, Aplicaciones, Ventajas y Beneficios

Una característica fundamental de este conector es la separación del eléctrico frente al plano mecánico, lo que implica que el PIM y RL estén siempre optimizados independientemente del mecanismo de acoplamiento en el montaje y conexión, es decir que proporciona la posibilidad que el conector pueda conectarse de modo estándar mecánico a rosca, conexión de mano y bloqueo rápido por Push-pull, simplificando así el esfuerzo de instalación y ofreciendo un muy alto rendimiento eléctrico.

Grandes Ventajas Grandes Beneficios

  1. IP68. Excelente estanqueidad al polvo y agua.
  2. Robusto. Diseño mecánico resistente y duradero, alto rendimiento durante años garantiza un sistema sobresaliente.
  3. Factor de reflexión extremadamente bajo, el factor de reflexión bajo excepcional mejora el rendimiento general del sistema y reduce las pérdidas por desajuste.
  4. Gran fiabilidad, Bajas pérdidas de inserción, garantiza un funcionamiento seguro a largo plazo en los entornos más duros.
  5. Baja intermodulación (IMD).

Aplicaciones

Para unir dos cables con conectores EIA, se instalan dos conectores hembra idénticos en cada extremo de los cables a unir, y se utiliza un elemento de acoplamiento para realizar la conexión del conductor central. Los elementos de acoplamiento deben pedirse por separado.

Los conectores están disponibles en tamaños que coinciden con el tamaño nominal del cable. EIA

Los conectores proporcionan un manejo de potencia óptimo para el sistema de línea de transmisión completo. El elemento de acoplamiento viene junto con el hardware necesario (junta tórica y tuercas y tornillos) para conectar los conectores EIA.

Normativas constructivas

IEC 339 & EIA RS-225

Los conectores EIA de Silex se caracterizan por la total compatibilidad con todos los cables del mercado y fabricantes.

Conclusión

Cualquier dispositivo RF que necesite un conector para una transmisión de muy alta potencia en Radio

¿Solicita tu catalogo de producto EIA?, Contacta con nosotros… Conectores EIA