Descargadores Pararrayos y Protección | Lightning Surge Protector

GAS y Quarter Wave Lambda/4 | Descargadores Baja y Alta Frecuencia

Descargadores Pararrayos y Protección | Lightning Surge Protector

La protección contra sobretensiones Surge Arrestor es una protección de sistemas y dispositivos contra picos de tensión excesivos por entrada y caídas de rayos. Es importante tener un elemento de protección en la línea coaxial como estrategia eficaz de protección, protegiendo de este modo los equipos y toda la instalación del sistema.

Soluciones económicas y altamente fiables de protección contra sobretensiones disponibles con diversas gamas de productos como parte de su estrategia interna de protección contra rayos.

Los Descargadores para protección en sistemas de cableado coaxial son componentes de protección contra rayos para proteger las instalaciones en las estaciones base de radio telefonía celular.

Además son esenciales ya que salvaguardan el sistema, su misión es fundamental para que no se produzcan daños en los equipos y en la instalación. Se encuentran integrados directamente en el sistema de cableado entre las antenas y la estación base.

Tipos y tecnologías

Protección contra sobretensiones para sistemas de transmisores y receptores, Silex dispone de descargadores con interface 7-16 y N, tecnologías; híbridos, GAS, DC Block y lambda/4 con frecuencias de hasta 6 GHz protegidos contra los rayos de corriente hasta 100 kA. Los descargadores habitualmente utilizados por las operadoras son híbridos y de Rango de frecuencia 698-2700 MHz y muy alta frecuencia 6Ghz

Las antenas son auténticos pararrayos por este motivo es necesario utilizar una potente protección contra sobretensiones con baja atenuación. Potentes potentes dispositivos de protección coaxial SilexArrester, Seleccione los circuitos de protección de baja capacidad adecuados para lograr una atenuación baja y un ancho de banda alto. Gracias a la excelente adaptación de impedancia, la protección contra sobretensiones no distorsiona la señal útil.

Ventajas y Beneficios

  • Protección para todas las aplicaciones y señales comunes con la línea completa de equipos y cables
  • Campos de aplicación: Diferentes tecnologías y frecuencias de trabajo para cada aplicación
  • Instalación económica y que ahorra espacio gracias al diseño de espacio reducido
  • Fácil de instalar, eficaz y rentable

Principio de circuito de protección y concepto de protección

Debe planificar un concepto de protección para la protección contra rayos y sobretensiones para que todos los cables, dispositivos y sistemas estén protegidos.

El principio del circuito de protección es fácil de valorar: Puede dibujar como ejemplo un círculo imaginario alrededor del objeto que desea proteger. Los dispositivos de protección contra sobretensiones deben instalarse en todos los puntos donde los cables se cruzan con este círculo. Esto asegura que el área dentro del circuito de protección esté protegida de tal manera que se eviten las sobretensiones distribuidas.

Surge Arrester – Descargadores contra sobretensiones

Quarter Wave - Surge Arrestor | Descargador Lambda λ /4

Descargadores y Protección Surge ArrestorsLos pararrayos coaxiales de RF están diseñados para instalarse entre antenas exteriores y equipos de radio sensibles para proteger equipos, estructuras y personal de pulsos eléctricos de alta energía transportados a través del cable coaxial, ya sea por un rayo directo o inducido por un rayo cercano.

Nuestros pararrayos QuarterWave Lambda/4 con conectores 7/16 DIN proporcionan un excelente rendimiento de RF, con VSWR perfecto y baja pérdida de inserción, esta serie de pararrayos de RF tiene una alta capacidad de absorción de sobrecorriente y respuesta de corte.

Aplicaciones

Celular (GSM, UMTS, LTE), WiMAX, Wi-Fi de 2,4 GHz, ISMO, UNII, Aplicaciones de paso de CC coaxial (amplificadores remotos, LNA)

GAS - Surge Arrestor | Descargador de Gas

Descargadores y Protección Surge ArrestorsLos pararrayos coaxiales de RF están diseñados para instalarse entre antenas exteriores y equipos de radio sensibles para proteger equipos, estructuras y personal de pulsos eléctricos de alta energía transportados a través del cable coaxial, ya sea por un rayo directo o inducido por un rayo cercano.

Nuestros pararrayos de GAS con conectores N disponibles en DC-3Ghz y modelos hasta 6Ghz, proporcionan un excelente rendimiento de RF, con VSWR perfecto y baja pérdida de inserción, esta serie de pararrayos de RF tiene una alta capacidad de absorción de sobrecorriente y respuesta de corte.

Aplicaciones

Celular (GSM, UMTS, LTE, 5G), WiMAX, Wi-Fi, ISMO, UNII, Aplicaciones de paso de CC coaxial (amplificadores remotos, LNA)

Low Frequency - Surge Arrestor | Descargador Baja Frecuencia

Descargadores y Protección Surge ArrestorsLos descargadores Baja Frecuencia son utilizados para aplicaciones en sistemas de radio RF y direccionales, sistemas de comunicación y en general por todos los sistemas de comunicación basados ​​en antenas están especialmente expuestos a los rayos.

Hay que decir que en la entrada directa de un rayo en la antena provoca inevitablemente la destrucción de todos los sistemas conectados a la antena, en estos casos si el sistema no esta protegido con un descargador y si el sistema completo no está integrado con protección contra rayos y sobretensiones todo se destruye.

Los descargadores de Silex de bajas frecuencias son una gran opcion para sistemas TETRA y otros que oscilen has los 600Mhz  ofrecen una protección óptima para cada aplicación.

High Frequency - Surge Arrestor | Descargador Alta Frecuencia

Descargadores y Protección Surge ArrestorsLos descargadores alta frecuencia son utilizados para aplicaciones en sistemas de radio móviles y direccionales, sistemas de comunicación por satélite en general por todos los sistemas de comunicación basados ​​en antenas están especialmente expuestos a los rayos.

hay que decir que en la entrada directa de un rayo en la antena provoca inevitablemente la destrucción de todos los sistemas conectados a la antena, en estos casos si el sistema no esta protegido con un descargador y si el sistema completo no está integrado con protección contra rayos y sobretensiones todo se destruye.

Los descargadores de Silex son una gran opcion para sistemas GSM/UMTS/LTE o 5G, tecnología de transmisión WLAN o tecnologías de red IoT, las series P8AX y PRC ofrecen una protección óptima para cada aplicación.

Los descargadores son ampliamente utilizados en todas las torres de telecomunicaciones de las principales operadoras, Telefonica Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Los equipos de telecomunicaciones son muy susceptibles a transitorios de tensión en sus cables coaxiales, ya que son elementos de constitución electrónica de gran sensibilidad compuestos en gran parte por componentes semiconductores. Por otro lado, las antenas son elementos muy expuestos a la recepción de sobretensiones de origen atmosférico, debido a que son elementos que se ubican en las partes más elevadas de edificios o sobre torres de comunicaciones.

Es evidente la importancia que tiene proteger los equipos de comunicaciones con Descargadores y Protección Arrestors frente a este tipo de sobretensiones. Algunos fabricantes incluyen esta protección en sus equipos, pero en otros casos debemos instalar este tipo de protecciones por separado.

Otros elementos pasivos de instalación

Elementos Pasivos | Cargas | Splitters | Acopladores | Combinadores

¿No encuentras lo que buscas?, contacta con nosotros… Te respondemos en menos de una hora.