Retractiles en Frio Protectores para Cables y Conectores RF

Sistemas de protección para conectores y cables coaxiales. Retractiles en Frio y en Caliente.

Cold Shrink Retractiles de contracción para empalmes y conectores

Silex System Telecom fabricante y proveedor de soluciones integrales para la construcción de sitios de telefonía móvil, ofrece soluciones de protección para empalmes y conexiones retractiles en frio y retractiles en caliente.

  • Termorretractiles con Adhesivo interno
  • Cold Shrink Retractiles contracción en frío de EPDM
  • Cold Shrink Retractiles contracción en frío de Silicona

Los aisladores de conectores de contracción en frío de EPDM, también conocidos como manguitos de contracción en frío, son una serie de manguitos de caucho tubulares abiertos, que se suministran de forma expandida y se ensamblan en un núcleo de soporte extraíble.

Se suministran para el montaje e instalación en campo en esta condición de fácil aplicación. El núcleo se retira después de colocar el tubo para su instalación sobre un conector, empalme o lengüeta de terminal, lo que permite que los manguitos de goma se encojan y formen un sello total IP68 a prueba de agua, polvo y otros elementos.

Tecnología avanzada de contracción en frío

No se requiere operación de calentamiento ni herramientas especiales, con la propiedad de elasticidad y excelente presión radial, rodea el cable y encoge en su lugar simplemente tirando del núcleo de plástico. El buen ajuste de nuestro producto garantiza un buen rendimiento de impermeabilización y protección contra la humedad durante decenas de años sin perder sus propiedades iniciales de sellado.

Excelente rendimiento de materiales

La aplicación de caucho retráctil brinda propiedades de aislamiento y elasticidad de calidad. Nuestros productos son capaces de mantener una presión radial duradera después de instalarlos en los cables.

Adaptable en varios entornos.

Los tubos retráctiles en frío son especialmente resistentes a la radiación, los rayos y los rayos ultravioleta, capaces de soportar el frío, la humedad, la gran altitud y el entorno de alto nivel de contaminación. Pueden instalarse para conexiones y empalmes en cableado de telecomunicaciones asi como baja y media tensión en cables y conectores de energía.

Retractiles de contracción en frio, en caliente y cintas de sellado

Retractiles en Frio| Cold shrink

Los aislantes retractiles en frio son de utilidad para el aislamiento en conectores, empalmes y eléctrico, tanto en interiores como en exteriores. En general son adecuados para proporcionar una protección física y un sellado externo y reparaciones de revestimientos.

El rango de temperatura de funcionamiento es extremadamente amplio con rango desde los -40 hasta los 90 °C (de -40 a 194 °F)

Instalación sencilla que no requiere herramientas, Sellado de empalmes y conectores o terminales, se adapta a una amplia gama de tamaños de cable, no se requieren aplicación calor ni herramientas especiales, sella herméticamente, retiene su resistencia y presión incluso después de años prolongados de envejecimiento y exposición en el exterior, excelentes propiedades eléctricas de aislamiento, tasa de impermeabilidad estanca IP68, resistente a hongos, ácidos y álcalis, hidrocarburos, ozono y luz ultravioleta.

Retractiles en Caliente | Termorretractiles

Disponibles diferentes tipos de termorretractil con adhesivo interno para conectores coaxiales y empalmes en pared gruesa y pared media aplicables en cables de 3/8″, 1/2″, 7/8″, 1-1/4″ y 1-5/8″, asi como los conectores EIA, Cables LMR400, RG8 o de superior diámetro.

El tubo termorretractil de pared gruesa con adhesivo interno de contracción 3:1 diseñado para allí donde se precise una mayor capacidad de aislamiento y resistencia al impacto y a la abrasión.

El termorretractil con pared media con adhesivo interno libre de halógenos, flexible, retardante a la llama y de doble pared. Este tubo cuenta con una óptima fuerza mecánica que impide la entrada de fluidos, humedad y corrosión,
se emplea en una gran variedad de aplicaciones eléctricas y en telecomunicaciones, entre las que se incluyen el sellado de conectores coaxiales, empalmes, transiciones y bifurcaciones. El alto ratio de expansión permite la reparación de la
mayoría de aislantes de cables dañados sin tener que quitar los conectores.

Contracción 3:1 y disponible bajo demanda en contracción 2:1 y 4:1

Ventajas y Beneficios

  • Retráctil Modelo EPDM equivalente a la serie de 3M 8420
  • Bajo pedido los diámetros y la longitud se pueden personalizar, fabricaciones dese 0-165 mm de diámetro y longitud hasta 1mts
  • Instalación sencilla
  • Se adapta a una amplia gama de tamaños de cable
  • No se requieren aplicación calor ni herramientas especiales
  • Gran rango de temperatura y estabilidad térmica
  • Sella herméticamente, retiene su resiliencia y presión incluso después de años prolongados de envejecimiento y exposición en el exterior
  • Excelentes propiedades eléctricas de aislamiento
  • Tasa de impermeabilidad estanca IP68
  • Resistente a hongos, ácidos y álcalis, Hidrocarburos, ozono y luz ultravioleta

Aplicaciones y Usos

  • Telecom. Protección IP68 en Conectores, empalmes y transiciones
  • Energía. Aislamiento eléctrico para cables desnudos y cables con aislamiento dieléctrico sólido (caucho y plástico)
  • Empalme clasificado hasta 1000 voltios (0.6/1 Kv)
  • Enterrado directo y sumergible en agua
  • Para uso en interiores y exteriores
  • Protección física y sellado contra la humedad para conectores y terminales con aislamiento de aire
  • Reparaciones y mantenimientos de servicio
  • Reparación de fundas dañadas

El tubo retráctil en frio de silicona se puede fabricar en cualquier color, como transparente, gris, azul y más, también puede imprimir un logotipo en fabricaciones especiales. Los tubos retráctiles de la serie Silicona son manguitos tubulares de caucho con los extremos abiertos, vienen expandidos de fábrica y se ensamblan en un núcleo de plástico de soporte extraíble en espiral para una cómoda y fácil instalación.

Cada conjunto de caucho se suministra para instalación en campo, a medida que se desenrolla el núcleo montado en espiral, el manguito aislante se contrae para formar un sello hermético IP68. Es ampliamente utilizado en la industria de telecomunicaciones y CATV para la impermeabilización de conectores, transiciones y empalmes.

Tres términos que caracterizan a este producto: Calidad, eficiencia y rentabilidad.

¿No encuentras lo que buscas?, contacta con nosotros… Te respondemos en menos de una hora.

      Información básica sobre Protección de Datos
      Responsable, SilexST
      Finalidad, gestión comercial y envío de la información solicitada.
      Legitimación, por la solicitud de información o contratación del servicio.
      No se ceden datos a terceros, salvo por obligación legal.
      Derechos, Acceder, Rectificar, Suprimir los datos, y otros derechos según la Política de Privacidad al pie de la web.
      Por favor, lea detenidamente la política de privacidad e datos de SilexST.