Seleccionar página

Túneles y Minas

En este apartado nos centraremos en los cables radiantes, también denominados Leaky Feeder o Radiating Cable. Este sistema va a permitir tener frecuencia banda ancha a lo largo de todo el recorrido de su instalación, ya sea en túneles, minas, bien un parking o cualquier otro lugar donde la cobertura de radio sea escasa o nula.

Los cables radiantes construidos con la misma filosofía que los cables coaxiales RF, presentan una serie de ranuras u orificios a lo largo de ellos lo cual permite que irradie niveles controlados de energía electromagnética. Con esta tecnología es posible sustituir con mayor fiabilidad las antenas de radio y telefonía celular.

Los cables radiantes han de ser instalados con fijaciones específicas y con la posición que marque el fabricante, nuestras grapas y abrazaderas de fijación para los cables radiantes constituyen una parte importante del diseño. Hay que tener en cuenta que tienen que soportar grandes presiones frente a las temperaturas a lo largo del tiempo, así como, las sobrepresiones que inciden en los túneles de alta velocidad cuando circulan a través de un túnel a mas de 200km/h. Guardar y salir

Los cables radiantes con considerados como un elemento, hoy en día, básicos para la seguridad en túneles y minas, ya que ofrecen radiocomunicación ante cualquier accidente o emergencia.

Están construidos con componentes resistentes al fuego y baja emisión de gases tóxicos, los servicios inalámbricos de misión crítica (Tetra /GSM-Rail / señalización / track-to train radio) a comerciales (2G, 3G, 4G); y desde ultra banda ancha RF (multi-banda / multi-operador) a banda específica de frecuencias con o sin licencia.

Diríamos que estos cables son soluciones pasivas que no requieren mantenimiento ni consumen electricidad, contribuyendo así a garantizar la disponibilidad del sistema.
Los cables radiantes también se benefician de una técnica que permite soportar servicios de radio comerciales y privados en túneles y edificios en el rango de frecuencia de 698 a 2700 MHz.

Frequency Bands

75 – 100 MHz

150 – 170 MHz

400 – 500 MHz

800 – 1000 MHz

1.7 – 1.9 GHz

2.2 – 2.3 GHz

2.4 – 2.5 GHz

6 GHz

FM

PMR

PMR

TDMA

PCN

UMTS

ISM

WLAN

PMR

TETRA

CDMA

DECT

WLAN

TETRAPOL

GSM 900

GSM 1800

WIFI

GSM – R

TETRA



SilexGlobalSpainSL | The information contained in this document is accurate to the best of our knowledge and representative of the part described herein. It may be necessary to make modifications to the part and/or the documentation of the part, in order to implement improvements. Silex reserves the right to make such changes as required. Unless otherwise stated, all specifications are nominal. More information info@silexst.com

hola